El teatro como metodología competencial

Teatro como metodología competencial

Durante noviembre y diciembre hemos tenido la oportunidad de disfrutar en el CEP Marbella-Coín -con la colaboración del IES Sierra de Mijas– del curso «El teatro como metodología competencial».

Nuestras formadoras Victoria García -del Equipo Motor Iniciativa y Comunicación-, Rocío Guerrero y Mar Chicón han dado una visión amplia de cómo podemos utilizar herramientas cercanas al texto y a la representación teatrales. De este modo, nos proponen cómo abordar de una manera diferente nuestras materias, porque #notodoespizarra.

Hemos podido disfrutar de dinámicas para la gestión de aula, estrategias para la extracción de elementos curriculares afines a la representación teatral, de técnicas para la creación de textos dramáticos o la fabricación y utilización del teatro de sombras.

Teatraula: Herramientas teatrales y curriculum

Teatraula2

Teatro de sombras

Dentro de las estrategias para trabajar contenidos curriculares, nos centramos especialmente en la elaboración técnica y textual del teatro de sombras.

En este caso, apostamos por el componente vivencial y, aunque trabajamos la integración curricular, en este caso optamos por la creatividad literaria. Los resultados fueron más que satisfactorios para tratarse de una primera tentativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.