Perfil

SOBRE MÍ

Detrás de Clase de Lengua se encuentra Alberto Corpas Martos. Me defino como un docente con ganas de trabajar y avanzar, ya que tengo la suerte de pertenecer a la “generación bisagra” entre la antigua y la nueva forma de dar clase. Soy un apasionado de las nuevas tecnologías y de las metodologías que permitan desarrollar al máximo las cualidades del alumnado. Creo firmemente en la oratoria y en la educación emocional como vías de acceso al conocimiento y al enriquecimiento personal.

Clase de Lengua surge como necesidad de recoger todas las experiencias, materiales y recursos que encuentro en el profundo océano de internet, en la inestimable colaboración de los compañeros o fruto de mi propia imaginación. Muchas de estas propuestas las he puesto en práctica en el aula y otras las he dejado reposar para mejores ocasiones. Clase de Lengua es un sitio pensado para recoger toda esta información para poder recuperarla y compartirla, ya que muchas cosas se quedan en el tintero y se pierden para siempre a pesar de su potencialidad.

En las diferentes entradas es posible que aparezca información elaborada por diferentes profesionales, con los que intentaré ser justo y reconocer su labor, aunque en este afán de compartir no siempre se sabe dónde empieza la cadena. Vaya mi agradecimiento por anticipado para toda la ayuda ‘anónima’. La filosofía del proyecto es pensar que se puede crear realmente una comunidad que colabora y aporta materiales, iniciativas y recursos.

En la actualidad soy profesor de Lengua del IES Vega de Mijas, doctorando del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la UCA y suelo colaborar como ponente y formador de profesores en varios CEP de la provincia de Málaga.

FORMACIÓN

1999-2003 Licenciado en Comunicación Audiovisual
2003-2004 Máster en Animación 3D y Postproducción Digital
2005-2006 Diseño Web y Multimedia
2006-2007 MBA Executive
2009-2010 Máster de Profesorado de Secundaria
2012 B1 Inglés
2015 B2 Inglés
2015-… Doctorado en Didáctica de la Lengua y la Literatura

PUBLICACIONES

MONOGRÁFICOS

RESEÑAS

Ver el perfil de Alberto Corpas Martos en LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *