El martes 8 de noviembre celebramos la sesión 1 del curso “El poder de la palabra. De las destrezas orales básicas al debate académico”. Particularmente lo enfoqué como una sesión para romper el hielo basada en una metodología esencialmente vivencial, donde los asistentes compartimos actividades que bien podríamos llevar al aula y, además, las utilizamos como elementos de reflexión sobre las prácticas responsables relacionadas con la oralidad.

Hablamos de metodología, de evaluación, nos divertimos modulando nuestra voz, hablamos de referentes como Dale Carnegie, recomendamos lecturas como “El arte de presentar”, nos contamos nuestras experiencias y, sobre todo, compartimos la necesidad de ahondar en estas prácticas en el aula dado el lugar preponderante que tiene la oralidad en la comunicación humana.

Comparto aquí, la presentación que utilicé en dicha sesión. Obviamente, sólo los asistentes podrán recuperar la información que fue ampliada y tratada con los compañeros, pero si alguien recoge algún dato que le resulte interesante, la tiene a su disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *