Esta entrada es mi presentación para ABPmooc_INTEF. Soy Alberto Corpas, profesor de Lengua Castellana y Literatura. Por desgracia, aún no tengo destino definitivo y el destino me ha llevado a un centro cada año, lo que me ha obligado a ir reinventando la rueda cada vez.

Mi principal objetivo es ser el mejor profesor que pueda ser y soy consciente que eso implica esfuerzo, trabajo, estudio y dedicación.

3 detalles sobre mí

  • Me encanta mi profesión: creo que, aunque también puede ser de las peores, tengo la suerte de disfrutar de una de las mejores y más estimulantes profesiones del mundo. No estamos exentos de la responsabilidad de formar a las generaciones del futuro (casi nada), pero me permite crecer como persona y como profesional cada día y estar en contacto con la realidad de nuestro mundo.
  • Soy una mente inquieta: no puedo parar nunca de buscar nuevas cosas, de investigar, de leer, de participar,… mi trabajo es mi afición y puedo ocupar mi tiempo de ocio perfectamente en desarrollarme profesionalmente a la vez que disfruto.
  • Quiero participar en la transformación de la educación: somos una generación bisagra entre la antigua y la nueva escuela y me gustaría ser una piececita de ese engranaje que nos lleve hacia delante.

2 actividades favoritas

  • Buscar nuevas experiencias profesionales: me considero un admirador respetuoso del trabajo de muchos compañeros y me encanta ver lo que llevan a cabo y celebrar sus logros.
  • Crear comunidad: es genial cuando compartimos los logros sin proteger «nuestro tesoro» y comentamos los fracasos sin avergonzarnos.

1 deseo

Que mis alumnos estén orgullosos de mí. No es una cuestión de ego el querer ser memorable, sino que me gustaría dejar una marquita en las personas que pasen por mi vida al igual que intento que ellas la dejen en mí.

3 imágenes

Entusiasmo
Entusiasmo

1 recuerdo de un proyecto memorable

Ninguno. Y creo que es aterrador haber tenido una educación sin nada significativo digno de mención. No quiero expandir esa necesidd.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.